domingo, 19 de julio de 2015

ASTAL (SEGA SATURN)


Astal es uno de los primeros juegos que aparecieron para Sega Saturn a principios del año 95, y lejos de la moda tridimensional que imperaba en aquellos tiempos es un juego que se nos muestra en unas dos dimensiones preciosas, no porque cuente con una animación impactante o porque tenga muchos enemigos en pantalla o multitud de planos de scroll (en realidad nada de esto destaca en demasía), sino porque su estilo gráfico es de una exquisitez notable,  utilizando bellos escenarios dibujados a mano que parecen extraídos de un bonito libro de ilustraciones.

En lo referente a la banda sonora, ésta presenta bonitos temas que junto al acabado gráfico del título recuerdan, al menos a mí, a películas ochenteras como Laberinto, El Cristal Oscuro y similares. Quizás no sean temas que pasen a la historia, pero si son grandes temas que le van como anillo al dedo al desarrollo y a la estética del juego.

Si dejas la pantalla de Start un minuto sin tocar nada, el juego lanza directamente una intro con la mejor banda sonora que hemos podido escuchar en Sega saturn, una maravilla.

Concluyendo, Astal es un juegazo para todos aquellos que además de disfrutar de un gran juego de plataformas como los de antaño quieran regalarse la vista con un precioso apartado gráfico.

En la época en que Nintendo y SEGA se odiaban a muerte y no juntaban sus mascotas para ir a los juegos olímpicos podíamos encontrar referencias hacia la empresa rival, eso sí, de elogios nada, o muy poco.

 Si revisamos la data del disco de Astal para SEGA Saturn se puede encontrar perfectamente un sprite de Mario con una actitud un tanto extraña, en concreto el sprite es este:

¿Curioso no? de igual modo hay varios títulos de Super Nintendo donde se hace referencia a Sonic no de la mejor manera, en fin, cosas de la época.








No hay comentarios :

Publicar un comentario