viernes, 24 de julio de 2015

BRUCE LEE 3IN1 (COMMODORE 64)


El original Bruce Lee

Bruce Lee es un juego diseñado por Ron J. Fortier, y la música de John A. Fitzpatrick. Fue desarrollado originalmente en 1983 y se publicó en 1984 para el Atari de 8 bits y el Commodore 64 por Datasoft Inc, y para el Amstrad CPC y ZX Spectrum por US Gold.

El juego es un beat 'em up híbrido, en el que el jugador controla al legendario Bruce Lee . La trama involucra el artista de las artes marciales en un avance de cámara en cámara en la torre de un mago, tratando de reclamar la riqueza infinita y el secreto de la inmortalidad. Hay veinte cámaras, cada una representada por una sola pantalla con plataformas y escaleras. Para progresar, el jugador debe reunir una serie de linternas suspendidas desde diversos puntos en la cámara.

Bruce lee II

En 2013, Bruno R. Marcos dio a conocer un sucesor espiritual del juego Bruce Lee en su página web www.bruneras.com. El juego se llama Bruce Lee II. Cuenta con un modo de Amstrad CPC y un modo de Commodore 64 que dio al juego un aspecto retro como si hubiera sido creado para esas dos plataformas.

La conversión a C64

A mediados de abril del 2014 comenzó el desarrollo del port de Bruno Bruce Lee II al Commodore 64. Casi un año más tarde el juego se terminó. El juego fue tan bien portado que parece un juego más sacado en aquella época. Las razones son básicamente que el juego contiene una gran cantidad de características y también empuja a los límites del hardware de gráficos, incluso si se ve simplista. La conversión no es perfecta y algunas pequeñas cosas difieren del original debido al hardware y a las limitaciones del Commodore 64.
A diferencia del original y de la versión de Bruno, Bruce ya puede nadar en este juego, y se puede subir a las ramas de los árboles y a las estatuas de dragones.

Bruce Lee The Remake

Ultimate Bruce Lee es un remake freeware de la versión del juego para Commodore 64 con gráficos actualizados, nuevos modos de juego, extras desbloqueables,  basado en el original de 1984 recreando fielmente para el disfrute de los fans de los juegos retro.
Autor: Trevor Storey, Stuart Collier, Chris Nunn (música)









No hay comentarios :

Publicar un comentario