lunes, 20 de julio de 2015

CALIFORNIA GAMES (SEGA MASTER SYSTEM)


Para muchos, es el mejor port que se ha hecho de este clásico de Epyx para los ordenadores de 8 y 16 bits, lanzado en 1989.

Como bien indica su nombre, estamos ante un juego que engloba diversos deportes de verano que se practican en California.

Hay un total de 6 pruebas; el Skateboard en medio-tubo (disputado en las colinas de Hollywood), el freestyle footbag (con un escenario basado en la bahía de San Francisco), el surf (con guiños a la peli de Tiburón cuando el surfista caía al agua), el patín sobre ruedas (ambientado en las playas de Los Ángeles), el BMX (con una música sospechosamente parecida al tema de la serie de Batman de los 60) y el frisbee.

Se puede competir en todos los 6 eventos a la vez, en unos cuántos de ellos o sólo en uno, con la posibilidad de practicar cada uno de ellos.

Es uno de los pocos juegos occidentales que soporta el chip de sonido en FM, EL Yamaha YM2414, que fue exclusivo en Japón.

Esta versión para Master System fue programada por Mark Cerny, mundialmente conocido por crear el Marble Madness y más recientemente, por ser el arquitecto del hardware tanto de la PS Vita como de la PS4.
La música del juego corrió a cargo de Christopher Grigg (ex-miembro de la banda experimental Negativland) y de Gil Freeman.

En Brasil, este juego se renombró como Jogos de Verão, bajo la distribución de TecToy.

Una reseña de Alexey Kiddo










No hay comentarios :

Publicar un comentario