martes, 21 de julio de 2015

DROPZONE (ATARI XL-XE)


Dropzone es un shoot 'em up desarrollado por Arena G en 1984 . Es bi-direccional en el estilo de Defender . Fue diseñado y escrito por Archer MacLean, su primer videojuego comercial.

 Fue lanzado para Atari 400/800 y Commodore 64 , y más tarde portado a la Nintendo Entertainment System , Game Boy , Game Gear y Game Boy Color.

Dropzone toma prestado muchos elementos del juego de arcade Defender , incluyendo el mismo tipo de letra, algunos sonidos y algunos diseños de la pantalla inicial.

MacLean compró un Atari 800 tan pronto como lo lanzaron oficialmente en el Reino Unido en 1981 y comenzó a programar lo que se convertiría en Dropzone. El juego seria lanzado para el Atari por US Gold en 1984 y mas convertido para Commodore 64 por el propio MacLean.

MacLean entró en un acuerdo con US Gold para el mercado Europeo de la distribución del juego. Después de 18 meses, sin embargo, dejaron de pagarle los derechos de autor alegando que el juego ya no se vendía (en realidad, el juego siguió vendiéndose durante cinco o seis años). Además, MacLean viajó mucho y vio cómo su juego se vendía en zonas fuera de Europa e incluso en Estados Unidos .

 Después de buscar asesoramiento jurídico, y cuatro años de disputas legales con el editor, finalmente fueron a los tribunales por violación de copyright . Con la ganancia del juicio, MacLean se compró su primer Ferrari.

Él también es el creador de international karate y su secuela IK+ para commodore 64.

Una reseña de Abandonteca









No hay comentarios :

Publicar un comentario