martes, 21 de julio de 2015

DUNE (COMMODORE AMIGA)


Uno de los primeros bombazos de la compañía francesa CRYO para Amiga en el año 1992. Publicado por Virgin Games, este juego está basado en la película homónima dirigida por David Lynch en el año 84, que está basada a su vez, en el libro escrito por Frank Herbert en 1965.

Juego de ciencia ficción realmente variado, donde se mezcla la aventura gráfica con toques RPG y estrategia en tiempo real. Mención especial a su excelente apartado sonoro.

Curiositeca…

-          Este título empezó a coquetear con la estrategia en tiempo real, siendo su secuela, DUNE II, el primer juego íntegramente basado en la estrategia en tiempo real. Luego les seguirían otros juegos como los Command & Conquer, pero el pionero fue DUNE.

-          La excepcional banda sonora es obra del francés Stéphane Piq, y se puede encontrar dentro de su obra “Spice Opera” las melodías originales creadas para el juego. Una delicia para los oídos.

-          Las caras de muchos de los personajes que aparecen en el juego son adaptaciones de actores reales, y están sacadas de la propia película DUNE de David Lynch, como Kyle Maclachlan (actor fetiche de Lynch), Francesca Annis o el mismísimo “Sting” (sí, sí… el cantante) haciendo de Feyd-Rautha Harkonnen…

Una reseña de Darkseed








Versión en Español

Versión en Ingles



No hay comentarios :

Publicar un comentario