viernes, 3 de julio de 2015

ENDURO (ATARI 2600)



Enduro es un videojuego de carreras de coches diseñado por Larry Miller y publicado por Activision para Atari 2600 en 1983 . El objetivo del juego es pasar un cierto número de vehículos cada día para continuar la carrera al día siguiente.

Es uno de los primeros juegos de coches de la historia que introduce los factores meteorológicos en carrera. Recuerdo que del día pasaba a la noche, había niebla y después se volvía todo blanco porque era la fase de la nieve. El manejo del coche variaba en la nieve y se volvía mas difícil de controlar. Solo por estos detalles era una pasada. Me pasaba horas y horas adelantando coches…

Enduro fue lanzado el 01 de febrero 1983 para Atari 2600. En su lanzamiento si un jugador lograba correr cinco días seguidos o más, salía en la pantalla un trofeo de carreras en pop-up. Si el jugador enviaba una fotografía de su televisor con este logro a Activision, recibían una insignia oficial de conductor Activision Roadbuster.



La base de datos de videojuegos en línea Allgame se refiere a Enduro como el mejor juego de conducción disponible para Atari 2600.

No hay comentarios :

Publicar un comentario