domingo, 5 de julio de 2015

GUNHED (PC ENGINE)


Shoot'em up de scroll vertical basado en la película japonesa del mismo nombre para la consola japonesa de Nec PC Engine. Desarrollado y distribuido por Hudson Soft en 1989.
La galaxia está siendo amenazada por el Escuadrón Oscuro y sus Super Armas. Sólo la nave avanzada de combate Gunhed puede hacer frente a sus siniestros planes.

A través de sus 9 niveles, Gunhed tendrá que hacer frente a una oleada de enemigos. En cada uno de estos niveles, hay uno o dos jefes finales.

El cañón automático de la nave puede ser mejorado mediante power-ups y esferas de color púrpura, entre los que se incluyen misiles teledirigidos, escudos o bombas de racimo.
Para su lanzamiento en Occidente, se quitan todas las referencias a la película original y se renombró como Blazing Lazers.

Entre el staff del juego se encuentran los programadores Takayuki Hirono (saga Puyo Puyo, Kirby's Avalanche) y Pochi Nakamori (Golden Axe Warrior), los grafistas Koji Teramoto (saga Puyo Puyo), Hiromichi Sueyoshi y Kazuyuki Nakashima (Bloody Roar II). Su BSO está compuesta por Masamoto Miyamoto (saga Aleste), Masanobu Tsukamoto (saga Puyo Puyo), Sydon Inoue y Keiji Takeuchi. Gunhed fue dirigido por Masamitsu Niitani (creador de la saga Puyo Puyo), Mikio Ueyama (responsable de la saga Super Bomberman) y Tadayuki Kawada (grafista de DoReMi Fantasy).

Un reseña de Alexey Kiddo










No hay comentarios :

Publicar un comentario