sábado, 18 de julio de 2015

NEMESIS 90 KAI (SHARP X68000)


En 1993 y de la mano de Konami nacieron dos juegazos que, sin ningún lugar a dudas, se tratan de lo mejor que lanzara la compañía japonesa para X68000, por no decir que era de lo mejorcito de todo el catálogo en sí. 

De uno ya hablamos largo y tendido: Akimajou Dracula X68000, toda una maravilla que ejemplarizaba lo mejor de la saga Castlevania. El otro, como no podía ser de otra manera, es el título que hoy nos ocupa: Nemesis ’90 Kai.

Lo que ahora es casi una constante, antes era un tema de lo más bizarro. Es decir, publicar un remake de un videojuego en la era de los 8-16 bits era cien por cien inusual. 

Es por ello que, más que considerarlo como tal, se podría decir que Nemesis ’90 Kai era lo que denominamos “conversión” a un sistema superior (lo vimos tropecientas veces con lanzamientos que saltaban desde el Spectrum o el Commodore 64 al Amiga), aprovechando el mayor potencial de la nueva máquina para potenciar sobre todo los elementos audiovisuales del programa elegido.

 Y así, si el original Nemesis 2 era fabuloso, encontrarnos con el mismo ejemplar en X68000 era, cuanto menos, alucinante…







No hay comentarios :

Publicar un comentario