viernes, 17 de julio de 2015

SPLATTERHOUSE (PC ENGINE)


Único port para consolas de este clásico Beat'em Up de Namco que bebe de míticas películas de terror como Viernes 13.

Rick y Jennifer, dos estudiantes de parapsicología, se refugian en una mansión huyendo de una tormentosa noche por la carretera. Pero esta mansión resulta estar maldita, consiguiendo raptar a Jenny. Rick despierta al día siguiente con una máscara inca con conciencia propia que le da poderes sobrenaturales.

Rick, a lo largo de siete niveles, debe recorrer hasta el último metro cuadrado de la mansión enfrentándose a todo tipo de monstruos, zombies u objetos. Además de las fases de scroll horizontal y de scroll automático, existen varios caminos alternativos a través de escaleras u hoyos. Los jefes finales se encuentran en una sola habitación. Rick también se valdrá de armas especiales como un palo de madera o una escopeta de perdigones para defenderse de los enemigos.

Las diferencias con la versión original de recreativa son muy significativas. La pantalla de presentación solo muestra la mansión en lugar de los dos protagonistas. Se ha reducido considerablemente el nivel de gore en los enemigos y efectos sonoros.

Peor le fueron las cosas a la versión occidental para TurboGrafx, ya que cambiaron la máscara del terror por una máscara de hockey y se han eliminado todas las referencias religiosas del nivel 4, entre otras cosas.

Un juego dirigido por Shigeru Yokoyama (habitual y veterano de Namco) y producido  por Kazumi Mizuno (Air Combat, Ridge Racer). Los diseños corrieron a cargo de M.Ishida con contribuciones de Y. Komoriya y su OST fue compuesta por Katsuro Tajima (We Love Katamari) y Yoshinori Kawamoto (Starfox Assault).

Una reseña de Alexey Kiddo











No hay comentarios :

Publicar un comentario