martes, 25 de agosto de 2015

BATMAN RETURNS (SEGA MASTER SYSTEM)


Juego desarrollado por Aspect (antigua 2nd party de Sega especializada en títulos de 8 bits) para Master System y Game Gear, lanzado entre 1992 y 1993 y que difiere completamente de las versiones de Mega Drive y Mega CD.

Este título sigue fielmente el argumento de la película del mismo nombre de Tim Burton con 5 escenarios basados en ella. En cada nivel, se pueden elegir dos rutas; la ruta A (más fácil y corta) y la ruta B (más difícil y repleta de trampas).

Los controles de Batman son muy básicos. Mientras que con el botón 1 atacas a los enemigos, con el botón 2 puedes saltar. Manteniendo el botón 2 rápidamente, Batman puede colgarse de los edificios con la ayuda de un gancho o deslizarse en el aire presionando el mismo botón en mitad del aire.

Cada fase cuenta con su jefe final, incluyendo al Pingüino y a Catwoman, los villanos de la película original.

A diferencia de la versión de Game Gear, se ha suprimido la barra de vida, lo que significa que al mínimo ataque, Batman pierde una vida, aunque se disponga de vidas extra.

Este juego estuvo planeado por Katsuhiro Hasegawa (sagas Sonic y Resident Evil), diseñado por M. Sato (Altered Beast) y Jyouoh AKK, programado por Hiro 777 y Kazuyuki Oikawa (saga Fatal Fury) y con la música compuesta por Motohiro Kawashima (saga Streets of Rage) y programada por Mikito Ichikawa (saga Streets of Rage), ambos bajo la supervisión del célebre Yuzo Koshiro.

Una reseña de Alexey Kiddo






No hay comentarios :

Publicar un comentario