viernes, 14 de agosto de 2015

COBRA (COMMODORE 64)


Aunque Sylvester Stallone vaya a ser recordado por los siglos de los siglos por sus papeles de John Rambo y de Rocky Balboa, no hay que perder de vista que el bueno de “Sly” dio vida a otro gran justiciero de los ochenta. A pesar del nombre femenino, Marion “Cobra” Cobretti es un policía duro y de procedimientos que pueden causar severas anginas de pecho a cualquier comisario o agente de asuntos internos que se precie. Un tipo cuya imagen característica incluye ropas negras, guantes negros, gafas de sol y una cerilla en la comisura de los labios, todo ello rematado por algún arma de fuego con la que causar estragos entre los malhechores. Porque el crimen es una enfermedad y él es la cura.


Ocean Software (Ocean Software Ltd. u Ocean of America, Inc.) fue uno de las más grandes desarrolladores de videojuegos en Europa. La empresa fue fundada por David Ward y Jon Woods. Estuvo situada en el seis de Central Street, Manchester. Ocean desarrolló docenas de juegos para distintos sistemas como la ZX Spectrum, el MSX, la Commodore 64, la Atari ST, la Amiga, el PC y juegos para consolas como la NES y la SNES.

Los primeros proyectos de Ocean (High Noon y Gilligan's Gold) fueron desarrollados en 1984 en casa. A finales de 1984, Ocean adquiere su anterior rival en Liverpool, la difunta desarrolladora de software Imagine, y se centra en el desarrollo y distribución de juegos. En 1984, Ocean acuerda un trato con Konami para adaptar sus juegos arcades a los microordenadores.

En 1985, Ocean obtuvo las primeras licencias de películas como Rambo, Cortocircuito, Cobra y Miami Vice.

Una de los características más reconocidas de los juegos de Ocean durante la era 8-bits fue el Ocean Loader. Como la mayoría de los ordenadores utilizaban casetes para almacenar los juegos, cargar un juego podía tardar varios minutos. Ocean utilizó un sistema especial para cargar que mostraba una imagen y sonaba música (sólo en Commodore 64) mientras el juego estaba cargando.

La música del cargador de Ocean todavía es popular entre los fans de los chiptunes. Existieron cinco tonos; el 1º y 2º fueron compuestos por Martin Galway, el 3º por Peter Clarke, el 4º y el 5º por Jonathan Dunn. El primer juego que utilizó el cargador de Ocean fue el Hypersports. Hasta 1987 el cargador de Ocean fue escrito en caso por el programador de Ocean Bill Barna, desde 1987 hasta finales de la vida comercial del Commodore 64, el cargador fue reemplazado por "Freeload", escrito por el programador de la casa Paul Hughes.

Hoy os presentamos la versión de cassette para que disfrutéis la tremenda música del cargador.











No hay comentarios :

Publicar un comentario