domingo, 9 de agosto de 2015

KEIO FLYING SQUADRON (SEGA MEGACD)


Divertido y colorido shoot 'em up horizontal para Mega CD desarrollado por Victor Entertainment y lanzado por JVC en Japón en 1993 y en Occidente en 1994.

Ambientado en el periodo Edo de Japón (1603-1868), nos ponemos en la piel de la aventurera Rami y su inseparable dragón, Spot, que con la ayuda del ejército tanto de los EE:UU como de Rusia, tendrán que dirigirse al barco del Dr. Pon, un mapache caco que cuenta con el coeficiente intelectual más alto del planeta, de unos 1400 aproximadamente.

Jugablemente y visualmente nos podrá recordar completamente al Parodius, debido a su estética anime y a su gran sentido del humor. A lo largo de sus 8 fases, Rami estará montado encima de Spot.

Además del simple disparo, también se podrán recoger varios power-ups, incluyendo el multidisparo, unos minidragones que ayudarán a vencer los enemigos con mayor facilidad y hasta shurikens.

Al llegar a Occidente, se le cambió la edad a Rami, pasando de tener 14 años a 20 años y los testículos de Spot fueron removidos, todo ello para sortear la censura. (Fue uno de los primeros juegos en Europa en tener la calificación ELSPA).

En el staff del juego podremos encontrar nombres como su director, Yasushi Endo (Victory Boxing 2), su programador, Teruhito Yamaki (Pokémon XD), los ilustradores Hiroshi Ogawa (Final Fantasy XIII-2) e Hiroshi Kaukmu, los grafistas Hiromasa Ota y Takeshi Honda (saga Profesor Layton), el músico Tsukasa Tawada (saga Pokémon) o Satoru Honda, el guionista del juego.

El opening y el resto de cutscenes fueron animadas por Studio Pierrot.

Para su versión occidental, Rami y Spot fueron doblados por Samantha Paris (Battle for Naboo) y las voces tanto del Dr. Pon como las del narrador del juego corrieron a cargo de Roger Labon Jackson, habitual doblador de videojuegos.

En 1996, se lanzó una segunda parte para Sega Saturn, de nombre Keio Flying Squadron 2.

Una reseña de Alexey Kiddo











No hay comentarios :

Publicar un comentario