lunes, 10 de agosto de 2015

NAVY MOVES (AMSTRAD CPC)


Navy Moves es un arcade y segunda parte de la trilogía Moves diseñado por Víctor Ruiz, de Dinamic Software para Commodore Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX y ZX Spectrum en 1988.

Pongámonos en antecedentes: Navy Moves (si fuera una película, en España se hubiera llamado Movida en la Marina) era la secuela de Army Moves (Movida en la Armada), uno de los juegos más exitosos de Dinamic Software. Se trataba de un juego de acción en el que nuestra misión era infiltrarnos en un submarino enemigo. Fue uno de los juegos más esperados de 1.988, fue publicitado a toda página en la Micromanía Gigante y la portada de Luis Royo plagiando descaradamente inspirándose en Arnold Schwarzenegger solo podía vaticinar un juegazo.


Por si fuera poco, salió a la venta una especie de edición especial realmente jugosa: en caja de cartón, con Army Moves de regalo, póster de esos grandes y, lo que más nos molaba a la chavalada, un montón de documentos TOP SECRET sobre los vehículos y armas que utilizaríamos, incluyendo un plano del submarino nuclear que debíamos destruir. Aunque todo ello nos sirviera bastante poco a la hora de jugar, conseguía que nos metiéramos más en el papel de espía. Una edición que daba un par de vueltas a muchas ediciones de coleccionista que salen hoy en día.

Una reseña de el pixelilustre





No hay comentarios :

Publicar un comentario