viernes, 7 de agosto de 2015

RIVER RAID (ATARI 800-XE)


Carol Shaw, 1982 (editado bajo Activision)

Tal vez uno de los clásicos indispensables de todos los tiempos editados para Home Computers que no tuvo su versión arcade, caso diferente a otros clásicos como Pac-Man o Galaxian… eso significó River Raid para todos; brillando con luz propia en los hogares. Se editó en prácticamente todos los sistemas conocidos.

El planteamiento es sencillo: desde una vista cenital, pilotamos un avión limpiando cada área de los enemigos.

Podremos movernos libremente por el escenario, acelerando o desacelerando según nuestra conveniencia, con un ojo puesto en nuestro medidor de combustible.

Este, como corresponde, irá disminuyendo a medida que avancemos, por lo cual deberemos recargarlo pasando por los surtidores que nos encontraremos en nuestro “raid” por la zona.

Los enemigos son sencillos al comienzo, con movimientos lentos, que irán aumentando su complejidad a medida que avancemos… hasta encontrarnos en niveles superiores con ágiles barcos y hasta con helicópteros disparando.

El juego se ira dificultando conforme avancemos, debiendo cuidarnos también del ataque desde tierra que sufriremos y que sólo podremos esquivar, más no atacar. Cada zona termina con un puente que al destruirlo nos habilitará a la siguiente. Adicción a pleno....

Una reseña de Rodrigo Suarez








No hay comentarios :

Publicar un comentario