domingo, 30 de agosto de 2015

ROAD AVENGER (SEGA MEGA CD)


Esta conversión de la recreativa en formato Laserdisc de Data East de 1985, es uno de los juegos FMV más emblemáticos de Mega CD.

Mientras que en Japón se lanzó en 1992 bajo el nombre de Road Blaster FX, en Occidente no llegaría hasta el año siguiente con el nuevo título de Road Avenger.

Una pareja de recién casados deciden emprender su luna de miel a través de su flamante deportivo de color rojo, hasta que unos gangsters motoristas hacen caer su coche al precipicio, ocasionando la muerte de su reciente esposa.

Por ello, nuestro protagonista, un ex-policía que colabora en las fuerzas especiales, quiere tomar justicia, persiguiendo tanto a los pandilleros como a la jefa de este peculiar banda criminal.

Como en todo FMV que se precie, hay que pulsar el botón adecuado en el momento indicada. Para esta ocasión, hay que girar el coche a la izquierda o a la derecha con los sticks direccionales del mando de la MD, usar el turbo con los botones A y C y frenar con el B.

En sus siete niveles encontraremos todo tipo de obstáculos como precipicios, paseos marítimos, playas, desguaces, carreteras rocosas, puentes, bidones de gasolina, alcantarillas, parques nacionales y hasta el interior de un restaurante.

El juego fue completamente animado por Toei Animation (los mismos animadores de Dragon Ball y de las secuencias de vídeo del Sonic CD) y fue creado por Yoshihisa Kishimoto, responsable de clásicos como Renegade o la saga Double Dragon.

En el primer nivel del Double Dragon se puede apreciar el coche de Road Avenger aparcado en un garaje.

Esta versión de Mega CD fue porteada por Wolfteam, los futuros creadores de la saga Tales Of...: El director de este port es Kazuyasu Yoko, su planeador es Takayuki Kono (saga Wild Arms) y está programado por Shinji Hirachi (saga Valkyrie Profile), Chikaaki Tokyhiro (saga Star Ocean), N. Taira y Satoshi Kawabata (Aquanaut's Holiday).

También cuenta con un nuevo tema principal compuesto e interpretado por la banda de rock japonesa Jaywalk.

Una reseña de Alexey Kiddo














No hay comentarios :

Publicar un comentario