viernes, 25 de septiembre de 2015

DRAGON'S LAIR (COMMODORE 64)


Dragon's Lair es un videojuego de laserdisc publicado por Cinematronics en 1983. Contó con la animación creada por el ex animador de Disney Don Bluth.

La mayoría de juegos de otros de la época representaba al personaje como un sprite, que consistía en una serie de píxeles mostrados en sucesión. Debido a limitaciones de hardware de la época, los artistas se limitaban en gran medida en los detalles que se podría lograr mediante la misma técnica; la resolución, tasa de fotogramas, y el número de fotogramas se vieron limitados severamente. Dragon's Lair superó estas limitaciones aprovechando el gran potencial de almacenamiento del laserdisc, pero impuso otras limitaciones en la jugabilidad real del juego.

Odiado por algunos y amado por otros, Dragons Lair no es una saga que nos pueda dejar indiferentes, ya no solo por su modo de juego, sino por su conversión desde Laser disc a los ordenadores de 8 bit con las limitaciones que esto conlleva. Rob Hubbard adorna todo esto con un saco de melodías perfectas y Software Projects, autores de clásicos como Jet Set Willy o Manic Miner, lo rematan con una jugabilidad bastante especial.

La opción de jugar en cinta era bastante dramática y mas con la dificultad que tienen ambas conversiones aunque esto no le quita mérito a la ilusión con la que se atrevieron a versionar este arcade.

Imprescindible para cualquier buena biblioteca de software.

Gracias a Commodoreplus.org













No hay comentarios :

Publicar un comentario