lunes, 7 de septiembre de 2015

GALAXIAN (ARCADE)


Creado por Namco en el mes de octubre de 1979.
Estamos ante la legendaria “Galaxian” de esta empresa nipona, un shoot-em-up de una sola pantalla que tomó algunas características del clásico “Space Invaders” de Taito para crear una versión mejorada y con sprites de colores, frente a la monocromía de aquél. 

Cada nivel comienza con un batallón de naves alienígenas, surcando el espacio, moviéndose de izquierda a derecha en la parte superior de la pantalla. Rápidamente, avanzadillas de este batallón se lanzan contra tu nave a bombardeártela, en series de una, dos y hasta tres naves. Las dos últimas naves de esta formación esconden una puntuación en función de sus escoltas destruidas, que puede alcanzar los 800 puntos como máximo.

Cuando quedan pocos enemigos, éstos se dedicarán frenéticamente a lanzar ataques continuos sin parar, hasta que sean eliminados del todo. Una vez destruidos, pasarás a otro nivel y así continuamente… No tiene final conocido.

Midway fue la compañía encargada de su licencia en los Estados Unidos a finales de 1979. Por otro lado, existe una versión conocida como “Moon Alien”, realizada por Nichibutsu, casi idéntica.

Las batallas espaciales de toda clase tuvieron un mayor auge durante la era dorada de los videojuegos para luego extenderse como la espuma a falta de otros géneros por explotar. En los años 80, algo más del 70% de las recreativas existentes eran comunmente arcades “shoot’em-ups” ambientados en el espacio o en lugares fantásticos, hasta pintorescos en algunos casos.

Con la introducción de “Galaxian” en 1979, los jugadores eran transportados a la batalla galáctica más colorida y desafiante que hayan visto jamás. Además, fue el primer videojuego de recreativa en que el 100% de sus gráficos se mostraban en colores bajo la norma RGB.

La bandera indicadora de nivel se convirtió en todo una marca de la casa y fue utilizada posteriormente en otros juegos de Namco, como “PacMan” y “Dig Dug”.

Una reseña de Programbytes48k










No hay comentarios :

Publicar un comentario