jueves, 24 de septiembre de 2015

KEITH COURAGE IN ALPHA ZONES (PC ENGINE)


Este es uno de los juegos de lanzamiento para la TurboGrafx (versión occidental de PC Engine) en EE:UU, que salió el 29 de agosto de 1988.

Se trata de un juego de acción y aventura con tintes de plataformas que tiene dos partes de jugabilidad muy bien diferenciadas; el mundo exterior y el inframundo.

En el mundo exterior, Keith Courage adopta su forma humana normal. Sólo cuenta con tres vidas y una simple espada para defenderse de los enemigos. Como ocurre en la saga Wonderboy, existen tiendas en donde se pueden comprar bombas, vidas extra y mejoras para las armaduras de cara al inframundo.

Una vez que hayamos acabado esta primera parte, un arcoiris transporta a Keith al inframundo. Con el traje Nove Suit, Keith se convierte en un robot mecha y le permite subir de vida, mejorar la armadura y usar las bombas con las que permiten apuntar a los enemigos en ocho direcciones. Allí, los enemigos son más siniestros y terroríficos y el estilo de jugabilidad cambia notablemente, haciendo que Keith descienda a toda velocidad por la fase. Al final del inframundo, se verá con los distintos jefes finales del juego.
Contiene 7 niveles, cada uno de ellos con las partes del mundo exterior y la del inframundo.

Un día después de su lanzamiento en EE:UU, se lanzó en Japón con una historia completamente cambiada, estando basado en el anime Mashin Hero Wataru, completamente desconocido en Occidente, pero que recibió un gran éxito en Japón, China y Taiwan.

Keith Courage in Alpha Zones se incluyó como juego de regalo en el pack de la consola, hasta que fue reemplazado por Bonk's Adventure en 1991.

Una reseña de Alexey Kiddo








No hay comentarios :

Publicar un comentario