miércoles, 9 de septiembre de 2015

PAC-LAND (NEC PC ENGINE)


Conversión pixel-perfect para PC Engine de esta pionera máquina recreativa, ya que fue uno de los primeros juegos con scrolling parallax de la historia, adelantándose a los futuros plataformas de 8/16 bits. Se lanzó en 1989 en Japón y en 1990 en Occidente.

Su mecánica es bien simple. Pac-Man deberá llegar al final de cada fase antes de que se acabe el tiempo. Pero no será un camino de rosas, ya que los conocidos fantasmas de colores (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) entorpecerán su camino montados en todo tipo de vehículos. Si se acaba el tiempo, Sue (el fantasma morado) correrá más rápido.

El juego está compuesto de ocho vueltas con cuatro fases en cada una de ellas.
Las tres primeras consisten en esquivar tanto a los fantasmas como a los distintos objetos que van apareciendo por el camino. Al final de la tercera fase, devuelves las tres hadas que has rescatado hasta Fairyland y como recompensa, recibirás unas botas especiales que te permitirán saltar durante mucho tiempo en el aire durante el cuarto nivel hasta volver a casa, en donde Ms. PacMan y su hija te esperan en la puerta.

Tampoco podían faltar los power-ups clásicos, como la archiconocida bola de color azul, que permite acabar con los fantasmas durante un tiempo limitado, las frutas que te proporcionan puntos extra o unas tomas de agua que guardan objetos escondidos.

La única novedad que presenta este port son sus dos tipos de control. El control con botones, en el que Pac-Man se desplaza por la izquierda o por la derecha con los botones A y B, mientras que se salta con el pad digital. Y el control clásico, en el que se salta con el botón B y se desplaza con el pad digital.

Lamentablemente, este port no cuenta con créditos finales. No obstante, la recreativa original fue diseñada por Tsukasa Negoro, con diseños de Hiroshi Ono y música de Yuriko Keino (Xevious, Pac-Mania).

Una reseña de Alexey Kiddo






No hay comentarios :

Publicar un comentario