miércoles, 16 de septiembre de 2015

PANZER DRAGOON (SEGA SATURN)


El nombre de Panzer Dragoon está asociado, inevitablemente, al de Team Andromeda, el estudio interno de desarrollo de Sega que se dedicó, de forma exclusiva, al desarrollo de las tres entregas de la franquicia para Saturn. Fundado en 1994, Team Andromeda trabajó arduamente hasta el lanzamiento de Panzer Dragoon Saga en 1998, tras el cual se disolvió. 

Gran parte de sus trabajadores se trasladaron a Smilebit en el año 2000, y bajo este logo vería la luz Panzer Dragoon Orta en 2003 (entre otros títulos). Prácticamente todos los juegos fueron shooters, en los que nuestro único deber era disparar a todo cuanto apareciese en pantalla; salvo Saga, que sería un RPG que nos permitía tener muchas más posibilidades de personalización.

El acelerado e inesperado lanzamiento de la Sega Saturn convirtió a Panzer Dragoon en uno de los escasos títulos disponibles en el lanzamiento de la consola. Pero no por eso se vio afectado el título en lo que a calidad respecta, ya que se trata de uno de los juegos más destacables de la generación de los 32 bits. 

Uno de los juegos más caros de la historia por aquel entonces, también era uno de los más bellos e impactantes tanto a nivel visual como en términos jugables. En gran medida, esto se debía a su soberbio uso de las 3D, un universo de pseudo-realismo que empezaba a abrirse todavía camino en el mercado. La reacción de crítica y público fue unánime, convirtiéndole en uno de los mejores juegos del año 1995, así como en el referente del lanzamiento de la nueva máquina de Sega, consiguiendo que nadie se acordase de cierto erizo azul.

Gracias a Meristation Retro










No hay comentarios :

Publicar un comentario