domingo, 6 de septiembre de 2015

SUB-TERRANIA (SEGA MEGADRIVE)


Shoot'em up multidireccional creado por la compañía danesa Zyrinx y distribuido por Scavenger Team a principios de 1994 para Mega Drive.

Con una jugabilidad deudora de los clásicos Gravitar, Thrust o Solar Jetman, estáis al mando de una aeronave multidireccional que sufre de inercia, lo que le eleva la dificultad del juego. Sin embargo, el fuel y las municiones son limitadas y debéis conseguir combustible, que está dispersado a lo largo de los niveles.

Durante sus ocho fases, se os encomiendan varias misiones, que van desde las más simples como rescatar a rehenes y recoger módulos para pasar de fase, hasta las más difíciles, que requieren un toque de estrategia como desactivar un cañón láser mediante reflectores, destruir una centrar nuclear o acabar con un escarabajo gigante a mazazos.

Sus power-ups van desde conmutadores con distintos tipos de armas, combustible, restaurador del escudo, anti-escudo contra los enemigos y las típicas vidas extra.

El apartado más destacable del juego es su parte gráfica, ya que presenta una intro y un ending típico de ciertos juegos de Mega CD, ya que Zyrinx estuvo formada por gente que provenía de la Demoscene de Amiga.

Entre el staff del juego, se encuentran los programadores David Guldbrandsen, Karsten Hvidberg, Jens Bo Albretsen y Thomas Risager, los grafistas Mikael Balle, Jesper Vorsholt Jorgensen y Karsten Lund y el prestigioso compositor musical de videojuegos Jesper Kyd, conocido por las sagas Assassin's Creed, Hitman y Borderlands.

Gran parte de este staff, trabajó en las sagas Hitman y Kane & Lynch, ambas de la compañía Reto-Moto, la sucesora espiritual de Zyrinx.

Una reseña de Alexey Kiddo










No hay comentarios :

Publicar un comentario