domingo, 27 de septiembre de 2015

THE OTTIFANTS (SEGA MASTER SYSTEM)


Juego de plataformas para Master System lanzado en 1993, basado en el personaje Ottifant, creado por el cómico alemán Otto Waalkes. También estuvo disponible tanto para Game Gear como para Mega Drive.

Es un día cualquiera en la vida de Bruno, un Ottifant bebé, cuyo padre está trabajando a altas horas de la noche en la oficina. Bruno se imagina que éste ha sido secuestrado por unos aliens y decide saltar de la cuna y emprender una curiosa aventura para rescatarle.

A lo largo de séis niveles (su habitación, el sótano, un edificio en construcción, las oficinas y la jungla), Bruno se enfrenta a todo tipo de juguetes, animales y hasta objetos comunes que tendrá que eliminarlos lanzando unas bolas desde su trompa. Cada nivel cuenta con tres fases y un jefe final, más una habitación oculta.

Si se recoge unos helados de distintos colores y en distintas combinaciones, conseguirá varios power-ups que le harán saltar más alto, ser invencible ante los enemigos, ganar puntos y hasta volar.

Si se consiguen todos los caramelos, los papeles de su padre y se destruye a todos los enemigos, Bruno conseguirá una puntación total de 9.999 puntos.

Este plataformas fue creado por Graftgold, responsables de títulos tan míticos para ordenadores de 8 y 16 bits como Uridium, Ranarama, Flying Shark, Paradroid, Fire and Ice o los numerosos ports del Rainbow Islands para microordenadores.

Debido a las limitaciones de la Master System y para no sacrificar la parte gráfica, sólo se ha utilizado el tema musical de la fase del jardín, dejando fuera el resto de temas de la versión MD.

Fue programado por Kevin Holloway (Microsoft Train Simulator), diseñado por John W. Lilley (Tomb Raider Chronicles, Epic Mickey 2) y John Kershaw (Syndicate Wars). Su música estuvo compuesta por Jason Page (saga Gran Turismo, Rise of the Robots).

Una reseña de Alexey Kiddo








No hay comentarios :

Publicar un comentario