lunes, 26 de octubre de 2015

ASTERIX (SEGA MASTER SYSTEM)


Es uno de los juegos de plataformas más emblemáticos que se han creado para la Master System. Se lanzó exclusivamente en Europa y Brasil en 1991, ya que eran las regiones donde más éxito tuvo la consola.

Siguiendo una historia fiel a los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo, Panorámix ha sido secuestrado por el ejército de Julio César, con el fin de obtener la codiciada poción mágica que se prepara en una pequeña aldea de la Galia, la única que no ha sido conquistada por César y que gracias a ella, son capaces de resistir a la invasión por parte de los romanos. Para ello, los habitantes de la aldea recurren a Astérix y a Obélix para traer de vuelta sano y salvo a Panorámix, además de recuperar la poción mágica.

Este juego está compuesto por ocho mundos con 2 fases en cada uno de ellos. Se puede manejar tanto a Astérix como a Obélix y a partir del segundo mundo (salvo en el último nivel) las fases pueden ser jugadas con cada uno de los personajes, haciendo que sean completamente diferentes si se juegan con Astérix o con Obélix, lo que alarga la duración del cartucho.
El objetivo principal en cada una de las fases es encontrar una llave que abrirá una puerta hacia un jefe final. Además, existen infinidad de zonas secretas y varios bloques que romper (Astérix los romperá con la poción mágica y Obélix con un puñetazo) para conseguir vidas extras y demas objetos. Al final de algunos niveles, hay una fase de bonus en el que manejamos a Idelfix (el perro de Astérix), saltando sobre burbujas para luego destruirlas, con el fin de ganar puntos extra.

En un principio, el juego se iba a llamar Astérix in Egypt (en referencia al cómic Astérix y Cleopatra). Existen varios scans de revistas de la época con imágenes de la beta en las que se presentan algunas diferencias en el diseño de los decorados y en la pantalla de presentación, completamente diferente a la versión final, y un anuncio alemán de la Master System en el que se anuncia el juego con este título descartado. 


El juego fue diseñado por Tomozo Endo (Michael Jackson's Moonwalker), programado por Takashi Shoji (Castle of Illusion) y contaba con diseños de Takako Kawaguchi (saga Phantasy Star) y Ryo Kudo (NiGHTS into Dreams), además de una música compuesta por Takayuki Nakamura (sagas Lumines y Pro Evolution Soccer).

Una reseña de Alexey Kiddo











No hay comentarios :

Publicar un comentario