martes, 13 de octubre de 2015

AUF WIEDERSEHEN MONTY (COMMODORE 64)


Auf Wiedersehen Monty (en alemán "Adiós Monty") es un juego de ordenador para el ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, MSX y Commodore Plus / 4. Lanzado en 1987, es el cuarto juego de una exitosa saga.

Fue ideado por Peter Harrap y Shaun Hollingworth, con música del maestro Rob Hubbard y Ben Daglish.

El jugador controla a Monty mientras viaja por Europa recogiendo dinero para comprar la isla griega de Montos, donde puede retirarse de manera segura. El juego es en el estilo de plataformas, similar a muchos de esos juegos de la década de 1980 como Ted y Jet Set Willy. Algunas pantallas (como los que representan a la Torre Eiffel y el Pirineo) tienen cierta relación con sus homólogos de la vida real, pero la mayoría son simplemente pantallas típicas juego de plataformas.

Además de dinero puedes ir recogiendo más objetos como botellas de vino o jarras de cerveza (en Alemania) que te harán pasar a un estado de embriaguez y monty estará mareado durante un rato…

Auf Wiedersehen Monty contiene muchas características interesantes y peculiaridades para descubrir. Algunos ejemplos incluyen ser repentinamente atacados por la cabeza de un toro en España después de recoger una capa roja (presumiblemente una referencia a las corridas de toros), y así sucesivamente según vayamos avanzando en el juego y en diferentes países europeos.

Es posible llegar a las áreas del juego rápidamente, volando desde un aeropuerto mediante boletos de avión que se pueden recoger por todo el juego. Algunas zonas del juego sólo se pueden llegar de esta manera.

Las pantallas de juegos se distribuyen geográficamente, el mapa completo del juego se corresponde con un mapa de Europa.

El título fue inspirado por la serie de televisión entonces popular, Auf Wiedersehen, Pet.

El juego ganó el premio al mejor juego de plataformas del año según los lectores de la revista Crash.

El juego fue votado como el número 57 en las listas de Sinclair Top 100 mejores Juegos de todos los tiempos según los lectores.















No hay comentarios :

Publicar un comentario