lunes, 12 de octubre de 2015

BONKERS (SEGA MEGADRIVE)


Juego basado en la serie animada homónima de Disney de mediados de los 90, lanzado a finales de 1994 para Mega Drive.

Bonkers D. Bobcat es un lince rojo antropomórfico que trabaja como un agente de policía que sueña con ganar el premio de “Agente de Policía del mes”. Para ello, está dispuesto a buscar y a capturar a los delincuentes más peligrosos de todo Hollywood.

El juego consiste de cuatro partes que presentan una mecánica muy similar a las recreativas de principios de los 80. Cada una de ellas está protagonizado por villanos sacados de la serie original:

-En el primer nivel, hay que evitar que Harry the Handbag y su séquito de ladrones roben 3 tesoros históricos de Disney (la lámpara del genio de Aladdin, el gorro de mago de Mickey en Fantasía y el zapato perdido de La Cenicienta) dentro de un museo. Para ello, Bonkers deberá lanzarles donuts para espantarles. Esta parte está inspirada en el clásico Fire Ball de Game&Watch.

-En el segundo nivel, The Rat ha creado una máquina de tirar basura que puede atacar con la propia basura. Bonkers tendrá que construir un muro de ladrillo para evitar que tire más basura, aunque hay que tener cuidado con The Rat, ya que puede quitar algunos de esos ladrillos.

-En el tercer nivel, Mr. Big quiere hacer explotar un viejo almacén de Hollywood con una bomba que ha activado. Bonkers dispondrá de 100 segundos para desactivarla, intentando recomponer a un conejo despedazado, el único capaz de desactivarla.

-El cuarto y útlimo nivel nos recuerda a la clásica recreativa Spy Hunter, porque un camión animado de nombre Ma Tow Truck se ha dado a la fuga hacia la autopista de Los Ángeles y Bonkers se montará en un coche de policía con ojos para intentar capturar tanto a ella como a los demás coches infractores que la acompañan. Para ello, habrá que dispararles con chicle o tirarles gasolina para que resbalen. Como curiosidad, hay una señal que indica la dirección a Disneyland.

Bonkers también tuvo otros dos juegos para Game Gear y Super Nintendo, completamente distintos a esta versión de MD.

Este juego fue desarrollado por el extinto estudio americano Sega Interactive en colaboración con Disney Software (posteriormente reconvertida como Disney Interactive).

Una reseña de Alexey Kiddo














No hay comentarios :

Publicar un comentario