viernes, 16 de octubre de 2015

DEVIL'S CRUSH (PC ENGINE)


Segunda parte de aquel Alien Crush para PC Engine que formaba parte de la saga Crash Pinball. Fue desarrollado por Naxat Software y Compile (sagas Puyo Puyo y Aleste), lanzándose en 1990 para la PC Engine en Japón como Devil Crash y en 1991 para la TurboGrafx 16 en EE:UU como Devil's Crush.

Este no es un videojuego de pinball normal y corriente, ya el juego se desarrolla completamente en un gran tablero de pinball de temática medieval y ocultista con tres secciones, varios niveles secretos y 6 fases de bonus. En cada una de las secciones y las fases de bonus, hay varios monstruos que matar para seguir consiguiendo puntos.

Para manejar el flipper izquierdo, hay que pulsar cualquiera de los botones del D-Pad de la consola, mientras que el flipper derecho se maneja con el botón I. Con el botón II se puede dar codazos a toda la mesa del pinball para ayudar a que la bola vaya en la dirección deseada.

El juego se acabará si se obtiene una puntuación de más de 999.999.990 puntos, momento en el que la chica de la sección del medio se libera del maleficio que la convertía en dragón.

En el menú del juego se puede cambiar la velocidad de la bola, la cuál puede ir despacio o deprisa, haciendo que el juego cambie de dificultad.

Dos años después, se lanzó una versión para Mega Drive, renombrada en Occidente como Dragon's Fury, creada por Technosoft (los creadores de la saga Thunder Force). No presenta cambios importantes a grandes rasgos, salvo por unas leves mejoras gráficas en el diseño de los sprites y decorados y una nueva barra de energía a la derecha de la pantalla.

Para las versiones occidentales de ambas versiones, se ha suprimido el pentagrama de la sección de arriba por una estrella de ocho puntas.

La saga Crush Pinball continúo con Jaki Crush en Super Famicom (lanzado exclusivamente en Japón en 1992), Dragon's Revenge (1993), una secuela del port para MD del Devil's Crush y el más reciente Alien Crush Returns para WiiWare (2008).

Una reseña de Alexey Kiddo.








No hay comentarios :

Publicar un comentario