miércoles, 14 de octubre de 2015

NEMESIS 4IN1 (MSX)


La saga Nemesis ha marcado el corazón de muchísimos jugadores a finales de los 80. En 1986 invadió el MSX una soberbia conversión de la recreativa Gradius, que, en algunos aspectos superaba al original. Ocho fases (Una más que la recreativa y todas de mayor extensión), junto a 4 escondidas fases de bonus hicieron las delicias de los poseedores del modesto MSX.

Curiosamente, las conversiones de otros ordenadores supuestamente más potentes (Commodore, Amstrad...), dejaron mucho que desear. En el 87 llegaron la segunda y tercera parte (Nemesis 2 y Salamander respectivamente).
Nemesis 2 fue el primer juego en tener el chip de sonido SCC, que permitía escuchar 8 voces polifónicas, teniendo un sonido muy superior al del resto de los juegos de MSX.

Salamander innovó con la posibilidad de que dos jugadores participasen a la vez, y también con la inclusión de fases con scroll vertical.

La cuarta entrega, y última "seria" fue Nemesis 3, que apareció en 1988. Fue el primer cartucho con 2 megas de memoria, y se notó. Una elaborada intro, 10 fases llenas de acción, dos finales diferentes, y cuatro naves con sus respectivas armas fueron sus fueron sus bazas para convertirse en el mejor juego de MSX1.

Hoy en abandonteca os traemos los cuatro juegos para que disfrutéis y veáis las maravillas que hacían con tan poca tecnología.

Una reseña de nemesisweb.msxblue.com








No hay comentarios :

Publicar un comentario