viernes, 30 de octubre de 2015

PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE (SEGA MEGACD)



Versión para Mega CD de esta cuarta entrega de la saga Pitfall que se lanzó a finales de 1994 en EE:UU y Europa, de la mano de Activision y Redline Games.

Transcurridos varios años desde el clásico de Atari 2600, su protagonista original, Pitfall Harry, ha sido secuestrado por un espíritu de un guerrero maya mientras emprendía un viaje de expedición con su hijo Harry Jr, quien ha tenido mejor suerte y que deberá rescatarle a lo largo de los más de 10 niveles de los que se compone el juego.

Con la ayuda de un látigo y de varias armas, Harry tendrá que enfrentarse a numerosos peligros como arenas movedizas, cataratas con piedras musgosas, vagonetas, o todo tipo de animales salvajes como panteras, monos, jabatos, cocodrilos, hasta llegar al espíritu del guerrero azteca, quien tiene retenido al héroe de la aventura original.

Se puede jugar al Pitfall original de Atari 2600, accediendo a una zona que está oculta en el nivel 4, aunque se puede acceder directamente pulsando esta combinación en su pantalla de presentación: abajo, botón A durante 26 veces y abajo.

Para la versión Mega CD, se han incluido varios niveles extras, nuevas secuencias FMV de imagen real y su banda sonora fue regrabada en pistas de audio, aprovechando la tecnología CD+G de este add-on de Sega.

Todas las animaciones del juego han sido creadas por el estudio de animación Kroyer Films, responsables del largometraje animado Ferngully, haciendo que el juego presente un apartado gráfico impecable.
Tanto la banda sonora como los efectos de sonido, han sido creados y compuestos por Soundelux Medialab, quienes colaboraron en el diseño sonoro de las películas Cliffhanger, J.F.K o Sólo en Casa 2.

Este juego también estuvo disponible para Mega Drive, MD 32X, Super Nintendo, Atari Jaguar, Game Boy Advance y PC.

Una reseña de Alexey Kiddo















No hay comentarios :

Publicar un comentario