miércoles, 21 de octubre de 2015

R-TYPE 2IN1 (COMMODORE AMIGA)


Conversión a Commodore Amiga de un clásico atemporal de los salones recreativos creado en 1987 por Irem Corp.

   Para aquellos que no lo conozcan decir que R- Type es un shoot'em up de scroll lateral, estructurado en fases (con su imponente jefe final cada una).

   A destacar que el sistema de disparo es un tanto particular (cuanto más tiempo tengamos pulsado el botón de disparo, más potencia de fuego obtendremos).

   Además, durante el transcurso de las partidas podremos agenciarnos de una serie de droides de apoyo, que resultan casi imprescindibles para superar algunos lances del juego.

Gracias al éxito de la recreativa el R-Type fue portado a consolas de sobremesa como Commodore 64 o MSX entre otras. Un dato curioso es que en Japón el título se dividió en dos partes, debido a que los formatos de juegos para consolas no disponían de la capacidad suficiente para almacenarlo. Esto llevaría a algunas confusiones, ya que la segunda parte de R-Type a veces ha sido conocida como R-Type II, algo totalmente erróneo ya que la manera correcta era llamarlos “Part I” y “Part II“. Una vez fuera del país del Sol Naciente el juego sí se pudo concentrar en un solo formato o cartucho.

Rápidamente el R-Type se convirtió en una referencia para muchos juegos, sobre todo por el sistema “Force Device”, ya que proporcionaba un punto estratégico muy atractivo. Este éxito derivó en juegos muy influenciados en la saga, e incluso, alguna copia excesivamente descarada que fue llevada a los tribunales, como lo fue el caso del juego Katakis.

Abandonteca os presenta hoy las dos partes en dos portables. A disfrutar!!!














No hay comentarios :

Publicar un comentario