jueves, 5 de noviembre de 2015

BONK'S REVENGE (NEC PC ENGINE)


También conocido como BC-Genjin 2 en Japón, es la continuación del Bonk's Adventure para PC Engine, creada por Red Company y lanzada mundialmente en 1991.

El rey Drool III, nieto del villano de la primera parte, ha robado una gran parte de la luna para construir Monster Kingdom, con la que pretende destruir el mundo.
Nuestro héroe cabezón,Bonk, tendrá que hacer frente, no sólo a este problema, sino a unos extraños seres llamados Chikkuns, quienes están cubiertos con cáscaras de huevo y que trabajan al servicio de Drool III para proseguir con la construcción de Monster Kingdom.

Al igual que en la primera entrega, Bonk recorrerá 7 niveles repletos de Chikkuns y una manada de monstruos que le pondrán en más de un apuro. En cada nivel, se encontrará con un jefe intermedio y un jefe final, el cuál se accederá al final de cada nivel, bajando un ascensor que te llevará hacia ellos. También cuenta con 7 fases de bonus que ayudan a conseguir puntos y vidas extra.

Una de las más notables novedades en esta segunda parte, son la inclusión de nuevos power-ups. Éstos se activan comiendo trozos de carne, haciendo que Bonk tenga más fuerza a la hora de dar cabezazos o ser invencible durante varios segundos.

En 1994, se lanzó una nueva versión para Game Boy, que contaba con tres nuevos power-ups, nuevas fases de bonus en las que Bonk se enfrentaba a su yo robótico y nuevos escenarios, más algunos reciclados de las dos primeras entregas de PC Engine.

Bonk's Revenge fue creado por Keisuke Abe y Kazutoshi Ueda (Shin Megami Tensei II), programado por Ken. H., Yoshihiro Itami (Battle Lode Runner), Takashi. O., e Hirohiko Takayama y diseñado por Takaharu Tanaka (Final Fantasy Tactics), Shinobu Jinno y Miyuki Honma (Dungeon Explorer II).

Una reseña de Alexey Kiddo












No hay comentarios :

Publicar un comentario