lunes, 30 de noviembre de 2015

LA GUERRA DE LAS VAJILLAS (AMSTRAD CPC)


Autor: Rafael Hernández Stark (programación) y Javier Cubedo (gráficos)
Compañía: Dinamic
Sistema de creación: GAC
Plataforma: Spectrum / Amstrad CPC / Commodore 64 / MSX
Género: Ciencia ficción / Parodia
Fecha de creación: Mayo de 1988

Hace algún tiempo, en una galaxia muy, pero que muy alejada... La galaxia está gobernada por un oscuro poder imperialista, a cuyo frente se encuentran el emperador Karapalo y su lugarteniente el Caballero Heavy Darth Water. Teniendo a la Fuerza de Jonson, en su reverso sucio, como aliada, pretenden someter a todos los mundos libre bajo su opresora tirania. Para luchar contra ellos se ha formado un grupo de valientes guerreros conocidos como los Rebeldes sin causa, al mando de la bella princesa Paca Holgazana. Ahora las fuerzas imperialistas están a punto de finalizar su arma definitiva, la Estrella Pringosa, una gigantesca base espacial dotada de un terrorífico rayo machaca-planetas. Pero un androide y un robot, C-2P2 y R-3D2, han robado sus planos y han huido, perseguidos por las hordas imperialistas, hasta el desértico planeta Tutuflex.

Sólo tú, Martín Luke Skywalker, puedes salvar la galaxia de la opresión imperialista. Confia en los buenos consejos del anciano Caballero Heavy Obi Juan Que-no-ve y QUE LA FUERZA DE JONSON TE ACOMPAÑE.

En la primera parte has de encontrar a los robots y conseguir que te sigan, lo cual lograrás si les haces algún favor. Después debes salir de Tutuflex y dirigirte hacia el planeta Barumbadudumba, seguro que encontrarás algún piloto en el puerto espacial de Moscasalien.

En la segunda parte debes liberar a la princesa Paca de su encierro en algún lugar de la Estrella Pringosa. También debes procurar, por si fuera poco, destruir la Estrella Pringosa. Ten mucho cuidado porque estará a bordo el Caballero Heavy Darth Water. (Extraído de las instrucciones de La Guerra de las Vajillas).

La aventura es una parodia del film La Guerra de las Galaxias.

Aventuras en dos partes con ilustraciones y programada con párser GAC.

Fue distribuida al precio de 875 pesetas.

La aventura contó con una buena campaña de promoción y críticas entusiastas en las revistas de la época.















No hay comentarios :

Publicar un comentario