lunes, 2 de noviembre de 2015

ROAD RASH (SEGA MEGADRIVE)


Clásico arcade de conducción con motocicletas, creado originalmente por Electronic Arts para la Mega Drive a finales de 1991. Debido al gran éxito de esta versión MD, se ha convertido a otras plataformas como 3do, Amiga, Game Boy, Master System o Game Gear, además de convertirse en una saga que ha continuado hasta el año 2000.

Con un planteamiento casi similar al Hang-On o al Mach Rider de NES, Road Rash transcurre en las más variopintas carreteras secundarias del estado de California, donde las carreras ilegales están a la orden del día. El jugador tomará parte en esas carreras ilegales, donde además de competir contra los distintos rivales, también se les pueden golpear a puñetazos y a patadas, hasta sacarles de las motos. Si el jugador acaba en los primeros cuatro puestos, recibirá una cantidad de dinero que le servirá para comprarse motos más potentes, arreglarlas en caso de daños graves o para pagar a la policía en el caso de arresto.

El juego se compone de 5 niveles de dificultad con 5 escenarios basados en lugares reales de California (la cordillera de Sierra Nevada, la carretera de la costa del Pacífico, el parque nacional Redwood, Palm Desert y Grass Valley) y un total de 14 oponentes a batir. Cada vez que se supera un nivel de dificultad, la longitud de las carreteras se alarga y van apareciendo más obstáculos, cada vez más peligrosos, incluyendo coches en ambas direcciones, vacas, barricadas, derrames de gasolina o agentes de policía que intentan a toda costa, parar la carrera.

El efecto de profundidad de la carretera fue creado por Carl May, director técnico de EA. Permitía un escalado de varias imágenes de sprites, además de crear el efecto de la carretera. A diferencia del Modo-7 de SNES, no permitía hacer rotaciones del eje Z.
Este efecto fue probado en un principio en la NES en el año 1989. Aunque sus resultados fueron satisfactorios, se percataron de que su hardware era muy limitado y decidieron trasladar el proyecto a la recién estrenada Mega Drive. Dicho efecto hizo que se consumiera un 60% de la CPU de MD, con lo cuál, adaptaron la tecnología de la versión de Blockout para MD, de cara al nuevo proyecto de EA.

Debido a la violencia del juego, no se pudieron incluir marcas reales de motos. De ahí, los nombres imaginarios de Panda, Shuriken o Kamikaze.

Una reseña de Alexey Kiddo













No hay comentarios :

Publicar un comentario