martes, 10 de noviembre de 2015

SUMMER GAMES 2IN1 (COMMODORE 64)


Summer Games fue el primero de una saga de juegos de deportes de eventos ideados por la mítica compañía Epyx. Fue el primer juego en el que un diseñador gráfico trabajó de principio a fin en el desarrollo de un videojuego. (un sello de calidad que determina fundamentalmente la manera Epyx de desarrollar sus juegos), este juegazo marcó un antes y un después en los juegos de deportes.

Que un artista gráfico participara en el desarrollo del juego, es evidente. Los movimientos de los sprites (atletas) son extremadamente sutiles y suaves, un verdadero placer de ver. También los gráficos de fondo y el desplazamiento son espectaculares para ese tiempo (1984). Por otra parte, están las diferentes pantallas de opciones que se mantienen simples pero bien organizadas. La "guinda del pastel" sin embargo, es el hecho de que puedes elegir el país para el que quieres competir y que se puede escuchar el himno de este país (aunque no siempre es el correcto). Esta manera de movimiento de los atletas tan bien depurada la vemos en el otro juegazo de Epix como es Imposible Mission.

La secuela Summer Games II  fue realizada por Scott Nelson, Jon Leupp, Chuck Sommerville, Kevin Norman, Michael Kosaka y Larry Clague en 1985. El mismo año lanzaban una versión de Apple, creada por John Stouffer, Jeff Webb, Doug Matson , Greg Broniak, Tim Grost, Matt Decker, Vera Petrusha, Ken Evans, Pat Findling, el Dr. Keith Dreyer & Chris Oesterling. Se convirtió en un éxito de ventas en el Reino Unido.

Un año más tarde fue portado a PC de IBM por Phil Suematsu, Jeff Grigg, Don Hill & Jimmy Huey. Einstein & Steve Hawkes portado ese mismo año a Sinclair Spectrum y Amstrad CPC. En 1992 Adam Steele, Phillip Morris y Dave Lowe lanzaron las versiones de Atari ST y Amiga.

Summer Games II fue el segundo juego más vendido de Commodore de Epyx partir de finales de 1987 después de Winter Games. Ahoy! Afirmó que "los valores de la producción de Summer Games II son absolutamente superiores, incluso mejorando el primer juego de la saga. La revista citó a equitación y esgrima como los mejores eventos, y concluyó que el juego "se cubre de gloria con la ceremonia de apertura. En pocas palabras, si eres dueño de un Commodore 64, este disco es una necesidad".

Hoy os traemos los dos juegos para que recordéis estas maravillas de aquella época.












No hay comentarios :

Publicar un comentario