miércoles, 11 de noviembre de 2015

VIEWPOINT (SEGA GENESIS)


Conversión exclusiva para Estados Unidos de este clásico shoot'em up de Neo Geo creado por Sammy Corporation, para la Mega Drive, lanzándose allí en noviembre de 1994.

Al igual que la versión original, bebe completamente de la clásica recreativa Zaxxon, ya que su perspectiva es isométrica y cuenta con diseños y sprites prerenderizados en 3D, que a su vez están redibujados en 2D.

Controlando la nave Byupo, nos adentraremos en seis fases repletas de enemigos y jefes finales de gran magnitud, que desde el principio, no nos pondrá las cosas completamente fáciles, ya que el aspecto más destacado de Viewpoint es su excesiva dificultad. No obstante, en el menú de opciones se puede cambiar tanto el número de vidas como el nivel de dificultad.

Respecto a su jugabilidad, el botón B sirve para disparar, aunque si se mantiene este durante unos segundos, se recarga el disparo para que tenga más fuerza. Con los botones A y C, se lanzan las tres bombas especiales del juego, que se activan al principio de una vida y que también se pueden recoger en ciertos puntos del nivel, y que son las siguientes; Las bombas rojas lanzan llamaradas de fuego por toda la pantalla, las verdes lanzan pequeños misiles multidireccionales y las azules forman círculos de energía que acaban con todos los enemigos en pantalla.

Al ser más inferior el hardware de Mega Drive que el de la Neo Geo, esta versión sufre ralentizaciones cuando aparecen más de dos elementos en pantalla. También se reduce el número de enemigos en pantalla y la paleta de colores queda mermada. La calidad de los temas musicales queda también reducida, si lo comparamos con el original de Neo Geo.

Viewpoint también iba a contar con un port para Saturn en 1996, llegando a cancelarse, mientras que se lanzó una versión para PSX por parte de Visual Concepts.

Está versión para Mega Drive fue programada por Nexus Interact, siendo producida por Kiyoshi Fujii y Robb Alvey, con contribuciones de Ermuta, Chikako K., Masao Asakawa, Fukurou, Hyoh. A., Nashi y Kani.

Una reseña de Alexey Kiddo











No hay comentarios :

Publicar un comentario