viernes, 11 de diciembre de 2015

GOLDEN AXE SAGA 4IN1 (ARCADE)


La Saga de videojuegos "Golden Axe" está formada por el juego original, de nombre homónimo, sus secuelas y juegos derivados del título original, que no son considerados como secuelas. Toda la saga fue desarrollada por Sega. La saga se sitúa en una época medieval-fantástica, donde una serie de héroes deben encontrar la legendaria "Golden Axe" (literalmente " hacha dorada"); este es el hecho común y principal de todos los videojuegos de la saga.

Golden Axe (literalmente, "Hacha dorada", en inglés; aunque el título no fue traducido jamás al español) es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas en 1990, así como ordenadores de 16 y 8 bits.

Golden Axe gozó de una gran popularidad como videojuego a nivel mundial, y es posiblemente el mejor videojuego de 1989, de acuerdo con el Killer List of Videogames.

En Golden Axe II vuelven a participar los mismos personajes del original, que esta vez deben luchar contra las fuerzas del villano Dark Guld. Fue, desde un punto de vista de desarrollo y creación de videojuegos, exclusivo para Mega Drive / Genesis, ya que fue poco visto en las máquinas recreativas. Lanzado en 1991, contaba con nuevos tipos de magia para cada personaje; las pociones de magia fueron sustituidas por libros.

Los gráficos fueron notablemente inferiores al original, incluso muchas revistas se quejaron de esta pérdida de calidad. Tampoco fue muy popular en los aficionados de la serie.

En 1992, Sega lanzó el videojuego Golden Axe: The Revenge of Death Adder para formato de máquinas recreativas (arcade). Gracias a su popularidad y su alta calidad, en diciembre del año 2008, el juego continuaba siendo exclusivo para las máquinas recreativas. No es la tercera parte de la saga ya que un Golden Axe 3 se lanzó en 1993 exclusivamente para Megadrive.

Hoy os presentamos en formato portable estas tres versiones para recreativas de las que hemos hablado y añadimos una versión llamada Golden Axe The Duel que fue sacada para recreativas en Japón en 1994 y portada exclusivamente a Sega Saturn.  Una colección que todo retrogamer no puede perderse..








No hay comentarios :

Publicar un comentario