miércoles, 16 de diciembre de 2015

KID CHAMELEON (SEGA MEGADRIVE)


Juego de plataformas desarrollado por Sega Technical Institute (Sonic 2, The Ooze) para Mega Drive en el año 1992.

Un nuevo juego de Realidad Virtual ha llegado a los salones recreativos de la ciudad, encandilando a todos los chavales que se pasan por ahí. De repente, Heady Metal, el boss final de este nuevo juego, ha decidido secuestrar a todos aquellos que no han sido capaces de superar su reto, hasta que un chico, de nombre Kid Chameleon, decide introducirse en el juego para derrotarle y salvar al resto de jugadores.

Kid Chameleon cuenta con una friolera de 100 niveles, siendo la mitad de ellos las misiones principales, además de tener dos docenas de niveles secretos.
Además de su apariencia normal, Kid Chameleon cuenta con 9 apariencias extra que le darán distintas habilidades en cada uno de los trajes, siendo uno de ellos basado en Jason Voorhees de Viernes 13.
También cuenta con 11 de tipos de bloques que desempeñan distintas funciones como obtener objetos, construir bloques, escalar paredes altas o para defenderse de los enemigos y elementos en situaciones puntuales.

Un año y medio después de su lanzamiento, Kid Chameleon llegó a tener su propia tira cómica en la publicación inglesa Sonic the Comic, con un total de 5 tomos en sus números del 7 al 12.

En 2008, se lanzó un editor de niveles no-oficial para PC bajo el nombre de K-E.

Kid Chameleon fue diseñado por Hoyt NG (Sonic Spinball), Broderick Macaraeg (Sim City 2000), William G. Dunn (BattleTanx) y Graeme Bayless (Tomb Raider Legend), programado por B.C. Tchiu Le, Bill Willis (Sonic 2), Steve Wolta y el conocido Mark Cerny. El diseño de arte corría a cargo de Craig Stitt (Ratchet & Clank), Alan Ackerman (Die Hard Arcade), Yasushi Yamaguchi (Sonic CD), Brenda Ross (Sonic Spinball) y Paul Mica (Star Wars: Dark Forces) y su música fue compuesta y producida por el equipo Nu Romantic Production.



Tenéis el juego portable disponible en nuestra cuenta de lolabits con ya 500gb de material retro para compartir.



Una reseña de Alexey Kiddo

No hay comentarios :

Publicar un comentario