jueves, 3 de diciembre de 2015

PARODIUS ARCADE COLLECTIONS 3IN1 (RECREATIVAS)


Parodius es una serie de videojuegos desarrollada por Konami que es una parodia de Gradius, hecho del que proviene su nombre (Parodius es una contracción de Parodia y Gradius). Aunque también parodia otras franquicias de Konami, tales como Antarctic Adventure, Castlevania, Xexex, Ganbare Goemon, Lethal Enforcers, Axelay, Thunder Cross, Taisen Puzzle Dama, Space Manbow, Tokimeki Memorial y TwinBee.

Pocos juegos se lanzaron fuera de Japón: Parodius Da! Shinwa kara Owarai e y Gokujō Parodius! en Europa (como Parodius y Fantastic Journey respectivamente), pero jamás en Estados Unidos. Una de las razones por la que explica su ausencia en Norteamérica es la presencia de un personaje que supuestamente guarda parecido con el águila norteamericana en el escudo de los Estados Unidos y que lleva puesta una chistera con los colores y diseños (estrellas y barras) alusivos a la bandera de dicho país.

La serie consta de seis juegos. Además, tres máquinas japonesas de Pachislot basadas en los personajes fueron sacadas en 1998 y 2010. Hoy en abandonteca os traemos tres juegos de la saga que salieron en formato recreativa.

Gokujyo Parodius Arcade
Gokujō Parodius (también conocido como Fantastic Journey) es un videojuego arcade publicado por Konami en 1994. Es el tercer juego de la serie Parodius, que parodia otros juegos de la empresa, especialmente Gradius y Twinbee. En esta entrega, sin embargo, también se parodia al recordado juego de Irem, R-Type.

Parodius Da!
Parodius Da! es el segundo juego de la serie Parodius producido por Konami y su funcionamiento y aspectos es por ende, semejante a los demás de la serie, todos ellos clara parodia de Gradius. Fue lanzado como arcade en abril de 1990 siendo después convertido a diferentes plataformas domésticas.
Existe la errónea creencia de ser el primero de la serie, pero esto no es cierto ya que el primero fue Parodius de 1988, para sistema MSX en Japón.

Sexy Parodius
Sexy Parodius es un videojuego arcade publicado por Konami en 1996. Este es el quinto juego de la serie Parodius, una saga que parodia al popular Gradius, otro juego de la misma compañía.

Gracias a CameloX por realizar este recopilatorio portable con menú.








No hay comentarios :

Publicar un comentario