miércoles, 23 de diciembre de 2015

PLAYSTATION RPG COLLECTION 3IN1 (ESPAÑOL)



Hoy os ofrecemos tres imprescindibles RPGs para la PlayStation. Todos ellos traducidos al castellano. Se tratan del primer Arc the Lad, del Vagrant Story y del primer Wild Arms.

Arc the Lad

Es la primera entrega de esta saga de RPG táctico de culto. Fue programado por G-Craft (filial de Squaresoft dedicada a las 32 bits) y lanzado por SCEI el 30 de junio de 1995 en Japón.

Su banda sonora, compuesta por Masahiro Andoh e Hirotaka Izumi, contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Londres en algunos temas del juego.


Arc the Lad fue el juego más vendido para PSX durante 1995, con un total de 1 millón de copias vendidas.

Aunque nunca fue lanzado en su día en Occidente, los tres primeros Arc the Lad fueron localizados y traducidos en un sólo CD llamado Arc the Lad Collection, lanzado el 18 de abril de 2002 por Working Designs en EE:UU.

Wild Arms

Primera parte de la exitosa saga creada por la compañía Media.Vision (Rapid Reload).
Fue lanzado en Japón el 20 de diciembre de 1996, pero a Occidente no llegaría hasta 1997, en el caso de EE:UU, y a 1998, en el caso de Europa.


Su punto más destacado es la mezcla de una jugabilidad normal en 2D con secuencias de combates por turnos creadas completamente en 3D.

Es uno de los pocos RPGs japoneses que cuenta con una estética basada en el Oeste Americano, con una banda sonora deudora de las más clásicas películas como “El Bueno, el Feo y el Malo”, “El Día de la Ira” o “Hasta que llegó su Hora”.

Vagrant Story

Action RPG creado por la división 4 de Square Soft, equipo responsable de los Final Fantasy Tactics, y lanzado a lo largo del año 2000 en todo el mundo.

Durante el desarrollo del juego, parte del equipo viajó hasta la localidad de Saint-Émilion, en Burdeos, en busca de inspiración para gran parte de los decorados y escenarios del juego.


Su música bebe de los compositores Hans Zimmer y James Horner, más de la BSO de la serie Expediente X. Fue compuesta por Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy Tactics, Radiant Silvergun), con arreglos adicionales de Takeharu Ishimoto, Hiroshato Noda y de la orquest Shinozuka Group.

Todos estos juegos los podéis encontrar y descargar, con textos de pantalla en castellano, en nuestra cuenta en la nube a través de Lolabits. Solo tenéis que registraros, pedirnos las contraseñas en privado y disfrutar como enanos!!!


Gracias a Alexey Kiddo por las reseñas






No hay comentarios :

Publicar un comentario