viernes, 18 de diciembre de 2015

RECORDANDO A ATARI ST EN NUESTRA NUBE


El Atari ST es una computadora doméstica presentada por la empresa Atari en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas de 1985 y puesta a la venta a mediados de ese año. Las letras "ST" es la abreviación de "Sixteen/Thirty-two" (en castellano, dieciséis/treinta y dos), referencia del procesador interno de 32-bits de Motorola 68000 con los buses externos de 16 bits.

Fue la gran sorpresa de la feria, ya que hacía solo seis meses que Jack Tramiel, fundador de Commodore, había comprado Atari. La serie ST fue lanzada al mercado por Atari aunque en su estancia en Commodore, Tramiel había contratado a Amiga Corp. para fabricar un ordenador personal de 16 Bits, pero las cuestiones legales al marchar de Commodore causaron la disolución de ese contrato.

Como resultado Commodore Computer lanzaba el Amiga y Atari creaban el ST usando electrónica a medida para lanzar una computadora coincidiendo con el lanzamiento del Amiga de Commodore.

También fue diseñado para ser un "asesino de Macintosh", y fue llamado el "Jackintosh" ya que eran una seria alternativa a los Mac (en el terreno musical y autoedición) por mucho menos dinero. De hecho Atari lanzó esta serie bajo el lema "Power without the price".


Durante la década de los ochenta hasta mediados de los 90 fue el núcleo de la mayoría de estudios audiovisuales dado que incluía interfaz MIDI de serie. En él se popularizaron estándares del software musical como Cubase de Steinberg y Notator de Emagic (antecesor de Logic Audio).

En cuanto a los juegos, han sobrevivido relativamente pocos originales. La mayoría de los juegos disponibles en la red son parte de colecciones de grupos piratas (D-BUG, Automation, Pompey Pirates, entre otros) que solían desproteger y compactar varios juegos por disco.


En abandonteca intentaremos ir presentando juegos sueltos pero la gran mayoría vendrán en los packs del grupo Automation que son los más accesibles en estos tiempos. Ya tenéis la carpeta abierta en nuestra cuenta en la nube de lolabits.
CLIC A LA IMAGEN 


Hoy Estrenamos la carpeta con el primer pack de Automation que contiene el clásico de Cinemaware Sinbad y el myth, y por otro lado subimos también el juego DragonLord.

No hay comentarios :

Publicar un comentario