martes, 15 de diciembre de 2015

RECORDANDO A LA 3DO Y AL STAR WARS: REBEL ASSAULT


3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO) fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y Goldstar LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones creadas por The 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins.

A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ($699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado.

Tuve la oportunidad de comprarla de importación por 100.000 pesetas en el distribuidor Shine Star en Barcelona. Le tengo un cariño especial porque fue la primera consola que tuve con CD. Lógicamente y como buen retrogamer, todavía conservo la máquina.

La compañía 3DO también diseñó una consola de nueva generación, la M2, la cual poseía un procesador PowerPC 602, pero la compañía abandonó el negocio de las consolas y vendió la tecnología a Matsushita, quien nunca vendió la consola.

Konami desarrolló más tarde un placa arcade basada en el M2. Debido a que los juegos funcionaban desde CD-ROM, sufrían de tiempos de carga muy largos y con un alto porcentaje de fallos. Muy pocos juegos se desarrollaron para el sistema.

En noviembre de 1993 lanzan el juegazo Star Wars: Rebel Assault, que fue el primer juego exclusivo en CD rom publicado por LucasArts. Fue lanzado para PC seguido de las versiones para 3do, Sega CD, y Mac.



Sobre este juego hay opiniones encontradas; a pesar de que muchos consideran que el argumento, las misiones y los obstáculos que el juego presenta son más bien pobres y no presentan grandes sorpresas con respecto a las anteriores versiones de la saga, otros elogian los detalles técnicos que nos ofrece el título.


Sin duda lo más sorprendente son las secuencias digitalizadas, a lo que se le suma la presencia de la música de las películas originales, y un relatador completo.

Hemos abierto una carpeta de 3do en nuestro almacén de portables en lolabits.es y tenéis el juego disponible para disfrutar de él. Os recomiendo probar cada juego de esta genial consola que personalmente fue dio un paso más allá respecto a lo que había en el mercado de aquel entonces.  Clic a la imagen para saber mas...





No hay comentarios :

Publicar un comentario