jueves, 14 de enero de 2016

NUEVA CARPETA DE PORTABLES EN NUESTRA RETRONUBE - NEOGEO CD-


 La Neo Geo CD es una consola de sobremesa de 16 bits desarrollada por SNK. Sus características técnicas son casi idénticas a las de su predecesora, la Neo Geo AES (de cartuchos).

Dado el alto precio de los juegos en cartucho para la Neo Geo original, en 1994 SNK decidió construir un modelo con lector de CD con el fin de abaratar los precios y llegar a un sector mayor de público. La máquina seguía siendo muy cara (alrededor de 480 euros Europa) pero los juegos, que podían costar entre 120 y 300 euros en cartucho, pasaron a costar unos 60 euros en formato CD.
Se rediseñó el mando de control: en lugar del joystick original, SNK fabricó un pad similar al de Megadrive o Super Nintendo, con una pequeña palanca direccional en lugar de la clásica cruceta.

Junto a esto, el alto precio de la máquina hizo que las preferencias de los usuarios se dirigieran a las consolas de 32 bits PlayStation o Sega Saturn, tecnológicamente más avanzadas, con sus novedosos juegos en 3D, frente a una consola que aún seguía manejando exclusivamente gráficos en 2D.

La mayoría de juegos disponibles para Neo-Geo AES salieron a la venta en formato CD, con algunas excepciones (sobre todo los más modernos). Estas versiones en CD eran generalmente idénticas al original (tiempos de carga aparte), aunque en varias ocasiones se tuvo que recurrir a suprimir cuadros de animación en los personajes para que juegos que manejaban volúmenes de información enormes (originalmente almacenados cartucho, lo que implica tiempos de acceso ostensiblemente más cortos) pudieran ejecutarse en la nueva máquina.

A pesar de esto, los 7 MB de memoria de la consola permitieron que los cambios apenas fueran perceptibles y sus juegos fueran muy superiores a las conversiones que se hicieron para las consolas de nueva generación, supuestamente superiores, PlayStation o Saturn, con sólo 2Mb de memoria.
Por otra parte también hubo juegos exclusivos para Neo Geo CD como, por ejemplo, Samurai Shodown RPG/Samurai Spirits RPG o Crossed Swords 2.


La primera versión era de carga frontal, con la bandeja motorizada, de la cual sólo se fabricaron 25.000 unidades, por lo que hoy se la considera una rareza.
Luego se optó por fabricar un modelo con carga manual superior para abaratar los costes y que es la versión más conocida.

Más tarde aparecería la Neo Geo CDZ. De esta consola se cree erróneamente que disponía de un lector de velocidad 2x, pero la verdad es que seguía siendo de velocidad 1x con una memoria caché mejorada para optimizar los tiempos de carga. Aun así éstos seguían siendo muy altos.


En abandonteca los juegos de neogeo cartucho los ponemos en la carpeta de Arcades recreativas ya que son recordados en máquina y son exactamente iguales. Hemos abierto una carpeta nueva en consolas para recordar los juegos de neogeo cd porque algunos de los juegos tienen unas geniales bandas sonoras que merecen la pena ser portados. Ya tenéis lista la carpeta en nuestra retronube!   Da clic a la imagen para tener mas info!



No hay comentarios :

Publicar un comentario