martes, 17 de mayo de 2016

Hoy recordamos a Ale Hop (Msx)




AleHop es un videojuego de acción realizado por la compañía española Topo Soft en 1988 en exclusiva para ordenadores MSX.

El protagonista procede del planeta Balloon, habitado por los pelotos amarillos. La misión del héroe es superar las 6 fases correspondientes a los 6 planetas del sistema en un tiempo límite y con energía limitada. Entre planeta y planeta debe pilotar una nave espacial para poder continuar.

El juego es una estupenda demostración de las posibilidades sonoras y gráficas de un MSX.

La música fue inspirada en 'Benny The Bouncer', de Emerson, Lake & Palmer según el propio autor Cesar Astudillo.

Como ya dijimos, Ale Hop es un juego realizado únicamente para el sistema MSX. La compañía Topo Soft se atrevió a distribuir varios juegos exclusivamente para este ordenador, lo cual no era muy frecuente en Europa, donde se apostaba más por otros sistemas de entretenimiento como el Spectrum y Amstrad CPC. Destaca en los juegos de Topo Soft dedicados al MSX el fuerte colorido de los gráficos, el multicolor diseño de los sprites y el suave movimiento de éstos. Para redondear el conjunto se incluían un sonido y música excepcionales.

Realmente resulta un poco decepcionante, viendo juegos como el Ale Hop, que los programadores europeos no se esmeraran de esta forma para con el MSX. Es increíble que el resto de programas de Topo Soft, salvo Tempations y Colt 36, también exclusivos para el sistema, no fueran tratados con los mismos gráficos que éstos. Seguramente se hubieran aumentado las ventas de software español en la comunidad de usuarios de MSX, además de la de ordenadores de este sistema en nuestro país.  
   


Tenéis en el Retro Ftp privado el juego totalmente portable. Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponibles para nuestros socios un Retro Ftp privado donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está, te lo hacemos para ti. Más información Aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario