domingo, 12 de marzo de 2017

Los juegos de Parker Brothers en Atari 2600



Parker Brothers es una marca comercial dedicada a la fabricación y distribución de juegos. Durante sus 115 años de vida, la compañía distribuyó más de 1800.

 Entre sus juegos de mesa más conocidos podemos encontrar el Monopoly, el Cluedo, el Risk, el Trivial Pursuit, la fuga de Colditz, entre otros. Actualmente Parker Brothers forma parte de la empresa de juegos Hasbro.


Parker Brothers fue fundada por George S. Parker. Su filosofía en el diseño de los juegos se desvió del tema utilizado en la época, consistente en el ensalzamiento de los valores y moral humanos; él, en cambio, creía que los juegos simplemente debían ser jugados por entretenimiento y diversión.

En 1883, a la edad de 16 años, creó su primer juego, Banking. Banking era un juego de mesa que consistía en que cada uno de los jugadores tenía que intentar generar el máximo de beneficios posibles a partir del préstamo de un banco. El juego incluía 160 cartas con sus respectivos pronósticos de éxitos y fracasos. El juego se hizo tan popular entre sus amigos y su familia que su hermano, Charles Parker, lo convenció para publicarlo. George intentó vender la idea a dos empresas diferentes en Boston, sin éxito. Lejos de desanimarse, George se gastó 40 dólares en la publicación de su juego de banca. Pudo vender 12 copias, consiguiendo 100 dólares de beneficio.


Fue entonces cuando fundó, en 1883, su compañía de juegos George S. Parker Company en Salem, Massachusetts. Cuando su hermano Charles se unió a la empresa, en 1888, la compañía modificó su nombre por el que tiene en la actualidad: Parker Brothers (Hermanos Parker). Diez años más tarde, en 1898, el tercer hermano de la familia, Edward H. Parker, se unió a la empresa. Durante muchos años George diseñó los juegos inventándose él mismo las reglas.

Muchos de los juegos estaban basados en acontecimientos importantes del momento: Klondike se basó en la fiebre del oro en Alaska, y Guerra a Cuba se basó en la Guerra de la Independencia americana.


La industria del juego creció, y la compañía se convirtió en muy lucrativa. En 1906, Parker Brothers publicó su juego Rook, el juego de cartas con más éxito del momento, el cual rápidamente se convirtió en el más vendido de los Estados Unidos. Durante la Gran Depresión, al mismo tiempo que muchas empresas tuvieron que cerrar el negocio, Parker Brothers lanzó al mercado su conocido juego de mesa Monopoly.

Después de la muerte de George Parker, la empresa siguió siendo una empresa familiar, hasta que en 1963, el holding General Mills compró la compañía. Después de la compra lanzó al mercado su primer juego, Nerf ball, el cual se convirtió en otro éxito a nivel nacional. En 1979 creó el juego de mesa La Fuga de Colditz. A finales de los años 70 y principios de los 80, la compañía empezó a fabricar versiones electrónicas de sus juegos de mesa más importantes, produciendo también una serie de videojuegos que consiguieron mucha popularidad, como Sega's Frogger, Gottlieb's Q*Bert y así hasta más de 20 títulos para las consolas americanas de aquel momento como Atari 2600 y Atari 5200.


Durante el año 1980, General Mills se fusionó con el holding Kenner. La empresa resultante se llamó Kenner Parker Toys Inc., la cual fue adquirida por Tonka, en 1987. Finalmente, en 1991, Tonka, incluyendo Parker Brothers, fue comprada por Hasbro.


Los retrogamers recordamos a esta compañía porque en la época de Atari 2600 las compañías tenían la total libertad de diseñar sus propias caratulas y cajas siempre y cuando mantuvieran los estándares de tamaño. Los juegos de Parker Brothers se diferenciaban por su caja gris, con bonitos dibujos del juego.

Hoy os traemos todos los títulos en que Parker Brothers fue el distribuidor  para Atari 2600. 

Podeis descargar directamente dando clic aqui.


No hay comentarios :

Publicar un comentario