lunes, 29 de agosto de 2016

Recordamos los juegazos de Tehkan Ltd



Nació en 1967 bajo el nombre de Tehkan Ltd. En 1969 comenzó a vender equipos de arcade. 

En marzo de 1981, se inauguró la filial americana de la compañía U.S Tehkan Inc. Un mes después, en abril de 1981, Tehkan lanzó en Japón su primer videojuego para arcade titulado Pleiads (distribuido en América por Centuri). Cuando aún se llamaba Tehkan, la compañía lanzó grandes clásicos como Bomb Jack y Tehkan World Cup.

El 8 de enero de 1986, Tehkan cambió oficialmente su nombre a Tecmo. Durante los años 1980 y 1990 sus principales éxitos fueron Rygar, Ninja Gaiden y su saga deportiva (Tecmo Super Bowl, Tecmo world cup soccer, Tecmo Super NBA Basketball). 

En 1995 se fundó su estudio Team Ninja, liderado por Tomonobu Itagaki. El 25 de febrero de 2010 Tecmo se fusiona con Koei formando Tecmo Koei.

Hoy en abandonteca os traemos los juegos que sacaron en su primera etapa de Tehkan Ltd.

Tres en versión Arcade que son Bomb Jack, Pleiads y Tehkan World cup.

                    


Estos tres juegazos recuerdo perfectamente jugarlos en los salones recreativos de Barcelona. Tremendos clásicos.

También os traemos dos juegos que sacaron para MSX, Senjyo y Star Force.


Y a modo extra hemos portabilizado la versión de Bomb Jack para Commodore Amiga.

Así que tenéis seis clásicos totalmente portables y listos para dar clic y jugar en vuestras peceras.  A disfrutar amigos!

Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario