martes, 4 de abril de 2017

Phoenix: El primer juego en introducir la figura del jefe final de fase



Phoenix es un videojuego arcade de estilo matamarcianos diseñado por la empresa Amstar Electronics (la cual se encontraba en Phoenix, Arizona, Estados Unidos) y licenciado por Centuri para su distribución en Estados Unidos y a Taito Corporation para su distribución en Japón.

Fue lanzado en 1980 con una gran aceptación. En 1982 Atari lanzo la versión para la consola Atari 2600.


Un matamarcianos de los fijos en la mayoría de los salones recreativos de la época.

 Durante el juego se pueden escuchar dos melodías que son:

Romance de amor y Para Elisa de Beethoven.

Tiene el triste honor de ser uno de los juegos más pirateados de su época debido a la sencillez de su hardware. La placa del juego fue clonada varias veces con otros nombres, aquí os dejo unos cuantos de ellos:

Griffon, clon realizado en 1980 por Videotron.
Falcon, clonado por BGV en 1980.
Vautour, clonado por Jeutel en 1980 y distribuido en Francia.
Cóndor, clonado por Sidam en 1981.
Fénix, clon realizado en 1980 en español.
Next fase, Clonado petaco S.A. en 1981.
Batman 2, Clonado en 1981.


Fue el primer juego en su género en introducir diferentes fases en lugar de repetir siempre la misma pantalla como ocurría en coetáneos como Space Invaders y Galaxian.

Fue el primer juego en introducir la figura del Jefe de final de fase (boss en inglés).

La empresa creadora del juego Amstar Electronics estaba establecida "casualmente" en la ciudad norte americana de Phoenix, Arizona.

La máxima puntuación conseguida oficialmente, está en poder de Mark Gotfraind con 987.620 puntos, conseguido en la competición de 1984 "Cloverleaf Golf N Game" disputada en Miami Beach, Florida.




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