lunes, 29 de junio de 2015

GAUNTLET (SEGA MASTER SYSTEM)



Fiel conversión de la clásica recreativa de Atari Games para la Master System de la mano de Tiertex (Strider Returns, Olympic Gold) y distribuido por U.S. Gold en 1990.

Es un dungeon crawl en vista cenital en el que se pueden elegir a cuatro personajes (Thor el guerrero, Thyra la valkiria, Merlin el mago y Questor el elfo), cada uno de ellos con sus respectivas armas, magias, ataques y sus puntos fuertes y débiles.

El objetivo principal es destruir a todos los enemigos que hay en pantalla y conseguir una llave que te permite salir del nivel para acceder al siguiente, aunque en ocasiones hay Warp Zones en las que te permiten saltarte de fase.

A diferencia de la recreativa, que contaba con 4 jugadores, en esta versión (y en el resto de ports) se ha limitado a 2 jugadores.

El programador y grafista de esta versión, Tony R. Porter, produciría más tarde el Road Rash de Mega Drive y sería el productor ejecutivo del Die Hard Trilogy para las 32 bits. En cambio, el segundo grafista, Kevin Bulmer, se encargaría de los diseños y del concepto del Chronicles of Sword para PC y PSX.


Una reseña Alexey Kiddo