domingo, 28 de junio de 2015

KRAKOUT (1987) (Gremlin Graphics) (Commodore 64)



El adictivo Krakout es un juego arcade de puzzle lanzado para Commodore 64 en el año 1987. Los aficionados lo catalogaron como un clon del Breakout, un juego éxitoso de atari que salio en 1976 aunque el más famoso fue el Arkanoid.

La principal diferencia del krakout respecto a los demás es que es horizontal y permite cambiar de lado en el menú de juego. También permite acelerar el palo de control. Fue escrito por Andy Green y Rob Toone y publicado por Gremlin Graphics.

La compañía, originalmente una tienda de computadoras llamada Just Micro, se estableció como una empresa de software en 1984 con el nombre de Gremlin Graphics Software Ltd por Ian Stewart y Kevin Norburn. El éxito inicial de Gremlin se basó en juegos como Wanted: Monty Mole para ZX Spectrum y Thing on a Spring para Commodore 64.




En la década de los 90 Gremlin Graphics logra cotizar en la bolsa de valores para recaudar fondos.

En 1997, Gremlin adquirió Imagitec Design y DMA Design (creadores de Grand Theft Auto y Lemmings ). En 1999, ellos mismos fueron comprados por Infogrames y rebautizados como "Infogrames Sheffield House", por alrededor de £ 24 millones, pero finalmente Infogrames cerró el estudio en 2003.

La banda sonora fue compuesta por Ben Daglish y es una maravilla de melodía. Este músico también lo conocemos por varios éxitos del Commodore 64 como The last Ninja, Auf Wiedersehen Monty, Gaunlet y Gauntlet 2, entre otros.

Un gran juego de la época, muy adictivo y con una fantástica banda sonora de las que enganchan, típica del Commodore 64.

OPINIÓN DE ABANDONTECA

Para mi es el mejor juego de Breakout. No necesitas un golpe de suerte para llegar muy lejos en este juego mientras disfrutas de sus melodías. Recuerdo que jugué durante horas, logré subir a LVL 57 en las primeras partidas. Amo su música, la jugabilidad, los enemigos. Abejas peligrosas, y ¿cuántas veces perdimos una vida cuando tratamos de atrapar al tipo que da la bonificación? Muy buenos recuerdos.



Recuerda que todos nuestros juegos portables tienen un menu muy intuitivo y fácil de usar para nuestra comodidad. Solamente clic y jugar! y recuerda seguirnos en Facebook o twitter!