martes, 30 de junio de 2015

METAL GEAR (MSX2)


Metal Gear es uno de los éxitos más aclamados editados para MSX2 y un “must” para todo retrogamer, super recomendado.

En Metal Gear el objetivo es eliminar la nueva amenaza que con seguridad generará una próxima guerra, ¿Nada original, verdad? Commando, Green Beret… cualquier juego donde interactuemos con un soldado tiene un solo objetivo: matar cualquier cosa que se nos ponga por delante o se mueva.

Pero lo que imprime gracia a este asunto es que aquí todo se desarrolla con una idea innovadora: pasar desapercibidos lo máximo posible. Nunca visto hasta 1987 cuando Konami editó esta maravilla para MSX2.

Nos infiltramos en “Outer Heaven”, una fortaleza comandada por el mercenario creador del Metal Gear. El planteamiento del juego nos propone una solución no estrictamente lineal, ya que podremos –hasta cierto punto- vagar por los distintos escenarios y recorrerlos a pleno buscando los próximos objetivos a seguir.
El genio creador de esta obra de arte, Hideo Kojima al igual que hizo en Snatcher, vuelve a darle a sus personajes una apariencia casi igual a algunos actores de películas que triunfaron en aquella época.


Snake fue creado basándose en el personaje Snake Plissken interpretado por Kurt Russell en el escape de Nueva York y Los Ángeles.


Snake no es la única celebridad que fue arrastrada hacia Metal Gear. Echa un vistazo a Big Boss de Metal Gear 2: Solid Snake. El famoso Sean Connery.


Para terminar, mirad el arte de la cubierta del título original Metal Gear. Esta vez, parece que Kojima estaba pensando en Terminator , ya que es claramente el actor Michael Biehn.

Una reseña de Rodrigo Suarez