lunes, 29 de junio de 2015

SNATCHER (MEGACD)


Es la única conversión que ha llegado a Occidente de la clásica videoaventura de Hideo Kojima para PC-8801 y MSX2. Este port está basado en el de PC Engine CD. Está considerado uno de los grandes títulos de Konami lanzado en 1994.

Su argumento bebe completamente de las películas Blade Runner y Terminator.
Es el año 2048 y estamos en Neo Kobe, en donde el detective privado Gillian Seed tiene que investigar y acabar con los Snatchers, una especie de cyborgs a caballo entre los replicantes de Blade Runner y los Terminators. Éstos pueden imitar la apariencia de sus víctimas, una vez que hayan sido asesinadas.

Gillian también contará con la ayuda del robot Metal Gear Mk 2 (guiño muy obvio a la saga Metal Gear), que le servirá de mucho a la hora de desvelar pistas.

Como novedad de esta versión para Mega CD, hay una zona de disparo en el que se puede hacer uso de la Justifier, la pistola de luz de Konami, también compatible con los dos Lethal Enforcers de MD y MCD y otros FMV de MCD como los dos Mad Dog McCree.

Aunque fue el único port de Snatcher que llegó a Occidente, sólo fue traducido al inglés. Hay un proyecto de traducción al castellano de esta versión de Mega CD en varios foros de internet desde el año 2012.


A modo de curiosidad diremos que Hideo Kojima le da al protagonista Gillian seed, una apariencia prácticamente idéntica a la de Harrison Ford en la película Blade Runner.

Una reseña de Alexey Kiddo



CARATULA INGLESA



CD VERSIÓN EUROPEA


SPINECARD VERSIÓN EUROPEA


CARATULA AMERICANA