jueves, 2 de julio de 2015

AKUMAJO DRACULA X (SHARP X68000)


Estamos en 1993 y se ve que Konami se encontraba deseosa de dar rienda suelta a su sed vampírica ya que esta versión para el ordenador de Sharp, que nunca salió de Japón, comparte año de salida con el magnífico juego que apareció para la consola de NEC.
Tomando como pretexto la historia del primero para NES de 1986 la compañía de software nipona se marca un titulazo a medio camino entre el remake y el deseo de hacer algo completamente nuevo, lo que da lugar a la versión que nos ocupa. Compartiendo los hechos acaecidos en el primer Castlevania y tomando como protagonista al cazador de vampiros Simon Belmont en su persecución del maligno Drácula se nos invita a una revisión completa de aquel notable Castlevania para la 8 bits de Nintendo.
Y es que, ojo al dato, puedo afirmar sin lugar a dudas que Akumajo Dracula X68000 es uno de los mejores títulos de la franquicia matavampiros por excelencia. El injustamente olvidado ordenador de 16 bits X68 recibió con los brazos abiertos en 1993 una gran recreación del primer enfrentamiento de Simon Belmont contra el inefable Drácula. Como siempre, con una primera fase muy similar a la del primer Castlevania, esta versión se desmarca del original ofreciendo unos gráficos impecables, con enemigos de gigantesco tamaño (atentos al dragón de la segunda fase), unos gráficos geniales (con efectos tipo “modo 7”) y unas músicas del todo alucinantes, aprovechando al cien por cien todos los módulos de sonido que se podían incorporar al ordenador japonés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario